Referencia: CNGS007R
¿Sueñas con vivir una escapada rural con la familia o los amigos donde pasar unos días en contacto con la naturaleza? Ahora tienes la oportunidad de hacer realidad este plan alojándose en esta casa rural situada en Triongo, Cangas de Onís, en la ribera del río Sella.
Esta construcción del siglo XIX fue restaurada al completo en 2002 preservando toda la autenticidad que caracteriza a las edificaciones tradicionales de Asturias, y sumando el equipamiento necesario para garantizar el confort para un máximo de 13 personas durante su estancia vacacional a los pies de Los Picos de Europa.
Su estratégica ubicación, próxima tanto a la montaña, al mar como la ciudad, convierten este alojamiento en el destino perfecto para desconectar de la vida diaria con la naturaleza como aliado, practicar turismo activo y participar en excursiones inolvidables.
Prepárate para descubrir todas las estancias de esta casa rural.
Desde la planta baja, el alojamiento recibe a los huéspedes con un espacioso salón con sofás, televisión y chimenea con leña para calentar la estancia en los meses más fríos.
La cocina brinda el equipamiento que necesitas. Está compuesta por vitrocerámica, cafetera italiana, frigorífico con congelador, lavavajillas, horno, microondas, así como lavadora, batidora, tostadora, exprimidor, olla exprés, plancha y tabla para planchar.
Consta de 6 acogedores dormitorios. En la planta baja el huésped dispone de una habitación con dos camas de 90 cm; 3 dormitorios más se ubican en la primera planta, dos de ellos con dos camas de 90 cm y uno con una de 135 cm; y la segunda planta consta de 2 dormitorios con techo abuhardillado, uno con dos camas de 90 cm, y otro con tres lechos del mismo tamaño.
Todos sus dormitorios están equipados con armarios roperos.
El alojamiento ofrece a los ocupantes 3 baños, dos de ellos con plato de ducha y lavabo en planta baja y en primera planta, y uno con bañera grande y lavabo en la segunda planta.
Las vistas a los verdes prados y valles entrando por la ventana de todas las habitaciones te harán despertar cada mañana con una gran sonrisa en la cara. ¡Reserva ahora y lo comprobarás!
La calma absoluta, el sonido de los pájaros, una agradable conversación al aire libre mientras ves a los niños jugando en el jardín o un desayuno mientras te sorprende uno de los amaneceres más bellos que jamás hayas contemplado. ¡Los exteriores invitan a disfrutar de estas y otras experiencias!
Con recinto vallado para tu seguridad, la casa dispone de un amplio jardín con zona de cenador techado donde se ubica la barbacoa con mesas y sillas para saborear manjares sabrosos en un entorno apacible y cómodo.
Además, sácale partido a los exteriores, jugando al futbolín o viviendo partidas emocionantes en la mesa de pin-pon, o descanso en una tumbona del jardín mientras lees un libro o disfrutas de tu momento de siesta. ¡Todo con Los Picos de Europa protagonizando las vistas panorámicas!
Esta casa rural completa su listado de servicios con Wifi gratis, DVD, calefacción central, cuna para bebés y aparcamiento en garaje.
Durante tu estancia aprovecha cada instante para descubrir un entorno que te aseguramos que no te dejará indiferente, desde la belleza de sus montañas a las playas del Oriente de Asturias.
Alójate en ella y comprobarás por qué Asturias siempre deja huella en sus visitantes.
Ubicada en la tranquila parroquia de Triongo, a solo 11 minutos de Cangas de Onís y a la falda de los Picos de Europa, esta casa rural brinda al visitante una extraordinaria situación que le permite estar próximo tanto de enclaves de montaña, del mar así como de núcleos urbanos.
En Cangas de Onís el viajero encontrará el Puente Romano situado sobre el río Sella y declarado Monumento Histórico Artístico en 1931; la Iglesia de la Asunción con la figura de Don Pelayo en los exteriores; la Iglesia de Santa Cruz, el primer templo cristiano de Asturias, y el dolmen de Santa Cruz.
Pásalo en grande con las rutas a caballo El Dorado o visita el Museo de la Fauna Glacial en el interior de la cueva de Avín (a 26 minutos por AS-114).
Si hay un destino que sí o sí siempre deben disfrutar todos los que visiten Asturias por primera vez es Covadonga (15 km), especialmente la majestuoso Basílica de Santa María la Real, la cueva de Covadonga con la imagen de la virgen en una pequeña capilla, y, por supuesto, los Lagos de Covadonga (22 km), el Enol y el Ercina, rodeados de verdes prados donde no es extraño ver a caballos y vacas pastando en libertad.
Dadas las características del entorno, tu estancia te permitirá explotar todo el potencial del turismo activo. Kayaks, pesca, piragüismo y, como actividad estrella, el descenso en canoa del río Sella desde Arriondas. ¡Trepidantes!
Entre los múltiples atractivos para los aficionados al senderismo, recomendamos la Ruta del Cares (a 53 minutos por AS-114) entre Poncebos, Arenas de Cabrales y la localidad leonesa de Caín, donde caminar a través del desfiladero que recorre el río Cares y muestra toda la belleza de los Picos de Europa.
¿Te apetece pasear todo el día en la playa? ¡Perfecto! Coge el coche y en 17 minutos (15 km por N-634) te encontrarás en Ribadesella para practicar todo tipo de actividades acuáticas.
Además, aprovecha para conocer su paseo marítimo donde está la Ermita de la Guía con vistas de escándalo a la desembocadura del río Sella y el mar Cantábrico; o asiste a uno de los mayores espectáculos visuales de la naturaleza, los Acantilados del Infierno.
Por su cercanía, no te pierdas la Cueva de Arte Rupestre Tito Bustillo, y date un baño en las playas de Santa Marina y de La Atalaya.
Y a solo 30 minutos (por A-8 y N-634) disfruta de Llanes con playas tan mágicas como Cuevas del Mar, Gulpiyuri, Torimbia o Ballota, entre otras.
¿Listo para descubrir la Asturias más cosmopolita? En menos de 50 minutos estarás en Gijón donde disfrutar de la playa de San Lorenzo, el Barrio de Cimadevilla o la Iglesia de San Pedro Apóstol.
A 67 km abre sus brazos Oviedo, la capital, para acogerte y invitarte a conocer su Catedral y la Cámara Santa, su casco histórico donde no puedes perderte la plaza del Fontán donde pararte a disfrutar de ricos manjares así como la plaza Trascorrales, además de quedarte sin palabras ante la belleza de sus edificios modernistas o la naturaleza en vivo en el Campo de San Francisco.
¡Hay tantos rincones increíbles en Asturias para descubrir! Empieza a tacharlos de tu lista de imprescindibles al alojarte en esta casa rural.
Dirección: Triongo 17 - Cangas Onís - 33547 - Triongo (Asturias)
Coordenadas: Latitud -5.145085415366792 - Longitud 43.39736294054348