Referencia: PRRS001R
Si tienes planeado visitar Asturias y quieres hacerlo en una casa rural rodeada de senderos pero que no esté alejada del mar, tenemos el lugar perfecto.
En la localidad de Parres, a solo 12 minutos de Arriondas y próxima a la costa asturiana, en un hermoso valle plagado de arroyos se encuentra esta casa rural.
Con unas vistas privilegiadas a la Sierra de Cuera, es un alojamiento rural ideal para vivir una experiencia turística completa que aúne naturaleza, playa, cultura y un sinfín de actividades.
Para 4 o 5 personas, el contraste del color de la madera, la fachada blanca y la piedra de la vivienda con su entorno crea un escenario precioso para disfrutar de la tranquilidad y paz que ofrece la naturaleza sin renunciar a la proximidad de la costa.
Esta tradicional casa asturiana, totalmente rehabilitada y con el corredor típico de las construcciones de la zona, está dividida en dos plantas.
Tras dejar el coche en su aparcamiento privado, podrás entrar a conocer este fantástico alojamiento rural. En la planta baja, lo primero que encontrarás es la cocina.
Equipada con todo lo que necesitas: vitrocerámica, frigorífico, cafetera, horno, microondas tostadora, exprimidor de zumos y otros utensilios que descubrirás al llegar, pasarás unos días como si estuvieras en casa con la ventaja de disfrutar de un entorno excepcional.
Sustituir los edificios por árboles al mirar el paisaje mientras tomáis el café de la mañana en el porche de la casa cambiará vuestra perspectiva.
Si nos visitáis en invierno, la estufa a leña de pallets ubicada estratégicamente en el comedor os mantendrá calentitos en un ambiente muy acogedor.
Subiendo por las escaleras, en la parte de arriba hay dos amplias habitaciones y dos baños completos. Como sabemos que el descanso es una parte fundamental de cualquier escapada, nuestras camas son espaciosas y confortables.
El dormitorio principal, muy luminoso gracias a su ventana de madera y orientación, cuenta con una espaciosa cama de 135 cm y un armario ropero.
La habitación doble, presidida por dos ventanas, cuenta con dos camas. Una de 120 cm y otra algo más pequeña de 90 cm. La tercera en la planta baja, en el salón, dispone de un cómodo sofá cama de 120 cm.
Ambas habitaciones incluyen sendos armarios roperos para que guardes tu ropa cómodamente y no se te arrugue en la maleta.
A sus propietarios les gusta cuidar todos los detalles y cubrir todas las necesidades posibles. Si viajáis con algún peque que necesite cuna, tranquilos.
Este alojamiento rural ofrece la opción de colocar una cuna en la habitación principal para que vuestro bebé no se despegue de vuestro lado. Y no viajes más cargado de la cuenta, porque esta casa rural también dispone de trona.
Si os gustan las excursiones y rutas por la montaña, la Sierra de Cuera es perfecta para estas actividades en cualquier época del año y para todo tipo de público.
Las vistas desde la sierra del mar Cantábrico y los Picos de Europa se quedarán gravadas en vuestras retinas.
Y si además de recorrer los senderos y arroyos del valle de Parres queréis disfrutar de la costa, es el lugar idóneo. A pocos kilómetros está la Playa de Torimbia, la Playa del Toro y Playa de Poo.
Sin embargo, la oferta de actividades de todo tipo es muy amplia en esta zona. Desde introducirse en el apasionante mundo de la micología hasta una ruta enoturística pasando por actividades multiaventura como el rafting, espeleología o el propio descenso del río Sella en canoa.
El único límite es el cielo. Venid y disfrutad de una experiencia turística completa para recordar toda la vida.
Esta casa rural, gracias a su ubicación envidiable, ofrece la posibilidad de explorar y descubrir un entorno maravilloso donde mar y montaña conjugan un binomio fabuloso.
Llanes, a 8 minutos (3,9 km) es un lugar excepcional para visitar, pasear, comer y disfrutar por su gran número de playas, su cercanía a la montaña y la idiosincrasia propia del lugar.
La Playa del Toró, a menos de 4 km, está ubicada entre acantilados erosionados durante centenares de años por el viento y el agua, alejándose del estereotipo de playa de agua y arena. Un lugar fantástico lleno de vida, ideal para pasear, bañarse o incluso hacer snorkel.
En 6 km por la carretera LLN-7 y AS-263 está la Playa del Poo. Destaca por su tranquilidad y fascinante paisaje donde las aguas de color esmeralda son asombrosas.
Otro atractivo natural que es obligatorio presenciar son los Bufones de Arenilla en Llanes. Un monumento natural construido a lo largo del tiempo.
Los bufones son grietas en las paredes de los acantilados que, golpeados por las olas, se transforman en un espectáculo de agua.
La Cuevona de Cuevas del Agua, a 7 km de Ribadesella y a 41 minutos (30,2 km) de Arriondas por la N-634 es otro de los sitios interesantes para descubrir.
Una cavidad natural impresionante en forma de túnel de 250 metros entre Cuevas del Agua y Ribadesella, con la particularidad de que se puede transitar a pie o en coche.
La Playa de la Torimbia a 23 minutos en coche por la LLN-8, y en especial el Mirador de Torimbia es otro lugar que no os podéis perder en vuestra escapada rural.
Desde el mirador se puede contemplar la escarpada costa de Llanes, las numerosas calas de arena blanca y sus aguas de color turquesa que transforman el mar en una obra de arte.
Dirección: La Caleyona s/nº - Parres - Llanes 33509 - Asturias - Parres (Asturias)
Coordenadas: Latitud -4.781071096658707 - Longitud 43.407652793971515