Referencia: INGZ004R
Una casa rural donde descansar y sentirte como en tu hogar. Bienvenido a este encantador alojamiento rural para un máximo de 9 personas situado en Inguanzo de Cabrales (Asturias), en las estribaciones del Macizo Cornión y con el mayor espectáculo natural a su alrededor: el Parque Nacional de Los Picos de Europa.
Tras su recinto vallado, un bonito patio repleto de flores sirve de entrada a una casa rural 100% reformada que ha sabido mantener el embrujo de las construcciones de la Asturias rural, dominadas por materiales como la madera maciza y la piedra.
Nada más abrir su puerta, sentirás la calidez de un acogedor salón con chimenea, leña y televisión que da paso a una grande y luminosa cocina equipada con vitrocerámica, cafetera, frigorífico y congelador, lavavajillas, horno, microondas, lavadora, batidora, tostadora y exprimidor. ¡Estarás tan a gusto que querrás comer todos los días en ella!
Una bonita escalera de madera da acceso a la primera planta donde se hallan dos dormitorios con un decoración que mezcla lo rústico y lo romántico para que duermas entre algodones. En una de las habitaciones, el huésped dispone de dos camas de 90 cm unidas y armario ropero, mientras que el otro dormitorio consta de una cama de matrimonio de 135 cm. Elijas las que elijas, te garantizamos que las vistas a las montañas te enamorarán.
¿Te gustaría dormir en una estancia con techo abuhardillado? Si es así, escoge entre los dos dormitorios de la segunda planta, uno con cama de 135 cm, y otro con dos camas, una de 135 cm y otra de 90 cm. Ambas habitaciones se completan con armarios roperos.
Si decides viajar a este alojamiento rural a con tu bebé, no olvides consultar la disponibilidad de cuna a sus propietarios.
Además de calefacción central en todas las estancias, esta bonita casa rural en Inguanzo de Cabrales tiene dos baños en la primera y segunda planta, ambos con plato de ducha y lavabo.
Disfruta de la comodidad que garantiza esta casa tanto dentro como fuera porque en su patio corralada te aguarda una barbacoa y mesas y sillas de jardín para que organices una comida con toda la familia al aire libre. ¡Disfrutarás del placer de las pequeñas cosas como te mereces!
Porque los alrededores de Inguanzo invitan a explorarlos en profundidad para abrir la mente a paisajes sobrenaturales, manjares de inconfundible sabor y una cultura cargada de historia y singularidad.
Si el turismo de naturaleza corre por tus venas, el concejo de Cabrales está hecho a tu medida. Prepárate para dar paseos a caballo, practicar rafting y descenso de canoa o convertirte en un aguerrido senderista recorriendo la Ruta del Cares.
Hasta a fecha has visto montañas pero cuando tengas frente a ti la belleza de los Picos de Europa comprobarás por qué todo el mundo que visita Asturias habla de su entorno natural. Esas montañas las verás de cerca desde el Mirador del Fitu, donde admirar a vista de pájaro el mar, los pueblos asturianos y este asombroso parque nacional.
Y, cómo no, haz una parada en la histórica Cangas de Onís, visita su Iglesia de la Asunción y contempla de cerca el Puente Romano. Además, no pierdas las oportunidad de posar tus pies sobre las verdes praderas que envuelven los Lagos de Covadonga. ¡Un lugar tocado con varita mágica!
Tanto recorrido invita a reponer fuerzas. ¿Qué mejor que llevarte a la boca una delicia tan asturiana como el queso de Cabrales? Estás en la mejor zona de Asturias para hacerlo. Aprovecha tu estancia y mima a tu paladar.
Si sientas la llamada de la brisa marinera, coge el coche y visita Llanes. Allí te espera el Paseo de San Pedro, su bonito puerto pesquero, uno de los centros históricos más bellos de Asturias, además de playas que año tras año atraen a turistas de todo el mundo.
Un lujo de viaje merece un alojamiento a su altura. Haz tu reserva ahora.
¿Oyes? Sí, aunque no lo creas, ese es el sonido de la tranquilidad que envuelve a Inguanzo de Cabrales, la localidad donde se ubica esta casa rural.
Por unos días, dejarás las prisas, los atascos de tráfico y la locura urbana por el sosiego, el confort y la aventura que garantizan un entorno privilegiado a las faldas de los Picos de Europa y en plena Sierra de Dobros.
En este marco incomparable adultos y niños se mimetizarán con la naturaleza para disfrutar de rutas de caballo por verdes prados, descubrir sensaciones frenéticas con el descenso en canoa y conocer que el agua puede parecer cristal si se trata de las pozas del río Dobra.
Si el contacto con la naturaleza te anima a caminar hasta que no hay un mañana, estás de enhorabuena porque la Ruta del Cares le sentará de maravilla a tus sentidos. Eso sí, tras su recorrido, te aseguramos que tu concepto de senderismo cambiará para siempre porque pocos días formas equipo con el río Cares y los Picos de Europa a tu lado.
Asturias brinda la viajero paisajes inolvidables y, por ello, esta tierra pone a tu disposición lugares donde parecía que tu vista nunca alcanzaría. Hablamos del Mirador del Pico de la Oración en Arenas de Cabrales, el conocido Mirador del Fitu o el Teleférico de Fuente Dé, para quienes desafíen al vértigo.
Camina por el casco histórico de Cangas de Onís, visita el Dolmen y la Iglesia de la Santa Cruz o comprueba que todo lo que se ha escrito sobre el Puente Romano sobre el Río Sella es cierto. Un lugar precioso a solo 27 km.
¡Y qué decir de Covadonga! Haz las 3 visitas obligadas: la Basílica, su Cueva y los Lagos de Covadonga. Permanece atento porque creerás que estás soñando ante estos enclaves tan mágicos.
Poo, Asiego, Inguanzo y Arenas, lugares muy próximo con un denominador común: en ellos se elaboran los mejores quesos de Cabrales del mundo. Entra en sus queserías artesanales y no vuelvas a casa sin probar estar delicias.
La montaña da paso al mar con una parada en Llanes (34 km por AS-115) donde te maravillarán las playas de Puerto Chico, Toró y El Sablón, así como el Paseo de San Pedro, los Cubos de la Memoria, su puerto pesquero cargado de historias o edificios como el Palacio de Castañaga o la Basílica de Santa María.
Alójate de esta casa rural y conocerás Asturias en profundidad.
Dirección: La Regoria s/nº - Inguanzo - Inguanzo (Asturias)
Coordenadas: Latitud -4.865373463276228 - Longitud 43.3093441782216