Referencia: INGZ003R
Con todo el atractivo de antes y el confort del presente, esta casa rural recibe en Inguanzo de Cabrales a huéspedes que busquen pasar su estancia en Asturias en un casa tradicional de la zona recientemente restaurada y decorada cuidando cada detalle para que sientas el máximo bienestar durante tus vacaciones.
Porque esta vivienda es más que un alojamiento para 6 personas, es una experiencia que sorprenderá a tus sentidos, por las asombrosas vistas de sus ventanales y miradores de madera al Parque Nacional de Los Picos de Europa, la calidez de sus estancias y la variedad de lugares de interés y actividades que ofrece esta zona del interior de Asturias.
Ubicada dentro de un recinto vallado, con tu llegada ya comprobarás que esta escapada ha sido un acierto. Un bello edificio de dos plantas con una fachada cargada de carácter gracias a su llamativo color turquesa, combinado con la piedra y los bonitos ventanales de madera maciza, asomando a un coqueto jardín repleto de geranios y plantas de colores. ¡Qué bonito!
Este alojamiento rural situado en la localidad de Inguanzo de Cabrales ofrece en su planta baja un amplio y luminoso salón comedor con cómodos sofás de flores, televisión y una cocina integrada diseñada para que sientas por unos días que estás en el hogar de tus sueños.
Imagínate tomando el desayuno en el comedor, mientras la luz del sol entra por la ventana y ves próximas las montañas de la Sierra de Dobros con el sonido de la calma. ¡Magnífico!
Vivirás esta sensación todos los días y con la máxima comodidad porque la cocina consta de vitrocerámica, cafetera, frigorífico y congelador, lavavajillas, lavadora, horno, microondas, batidora, tostadora y exprimidor para hacer un zumo cargado de energía.
Una bonita escalera de madera da acceso a la primera y segunda planta, donde se ubican 3 dormitorios espaciosos y acogedores. ¡Su decoración romántica con el predominio de la madera en techos y suelo así como el color y papel de sus paredes rezuman magia!
En la primera planta de este alojamiento rural en los Picos de Europa te espera un dormitorio con dos camas unidas de 90 cms cada una que dispone de armario ropero.
Ya en la segunda planta, encontrarás dos espectaculares dormitorios dobles, uno con cama de 150 cm y otra habitación con cama de 135 cm, ambos con armarios para guardar el equipaje.
Además, los miradores de madera de la vivienda alcanzan a todas las estancias. ¡Te aseguramos que ver amanecer en estos dormitorios es un espectáculo incomparable!
Este alojamiento rural dispone a su vez de dos baños, uno ubicado en la planta baja con platos de ducha y mampara, lavado y bidet, y otros en la primera planta diseñado para garantizar el relax absoluto gracias a su gran bañera y plato de ducha con hidromasaje y lavabo.
Con calefacción central en todo el alojamiento, televisión y cuna a petición de los huéspedes, los exteriores de esta casa rural cerca de Las Arenas de Cabrales y Cangas de Onís son otro de sus puntos más destacados.
A la entrada de la casa, en el jardín hallarás un cobertizo de piedra propio de la zona, además de barbacoa y mesas y sillas en el jardín para disfrutar de comidas, relax y juegos al aire libre.
Con todos estos atractivos, ¿a qué esperas para alquilar esta casa rural para un escapada en familia? Tanto los papás como los más peques de la casa aprovecharéis al máximo cada segundo.
A la belleza y confort del alojamiento se une la gran oferta de actividades y lugares de interés con los que disfrutar del turismo de naturaleza en estado puro.
Tanto en Inguanzo como el pueblo de alrededor prepárate para hacer senderismo por la Ruta del Cares, practicar parapente y descenso en canoa o dar paseos en bicicleta por las verdes montañas de la zona.
Además de por su paraíso natural, el concejo de Cabrales en reconocido en el mundo por su extraordinario queso de Cabrales. Abre tu palabras porque estás en el lugar ideal para probar un manjar digno de dioses. ¡Híncale el diente!
Desde el Mirador del Fitu contemplarás la grandeza de los Picos de Europa, descubrirás por qué Cangas de Onís tuvo un peso enorme en la historia de España con construcciones claves como la Iglesia de la Asunción o el Puente Romano y por fin tendrás la posibilidad de admirar de cerca los Lagos de Covadonga, así como su Basílica y Cueva.
Por si fuera poco, Llanes y esas playas que siempre se sitúan entre las más bonitas de España están muy próximas al alojamiento. Disfrútalas a tope.
Da el paso definitivo y activa tu reserva. ¡Te esperamos!
En las estribaciones del Macizo de Cornión y con el Parque Nacional de los Picos de Europa, Inguanzo de Cabrales muestra la magia de una localidad rural en un enclave que invita al viajero a descubrir la esencia del interior de Asturias.
Aquí alcanzan otra dimensión los paseos a caballo, los descensos de canoa, el piragüismo o un caminata por la montaña. ¿Quieres un ejemplo? Aquí el senderismo te lleva a recorrer uno de los senderos más destacados de España a través de la Ruta del Cares, con los Picos de Europa y el río Cares siguiéndote a lo largo de esta travesía.
¿Un chapuzón en aguas transparentes? Hazlo en las pozas del río Dobra, el entorno es maravilloso y valdrá la pena. Tanto a ti como a los más pequeños les encantará la experiencia.
Un viaje de esta dimensión requiere conservar en la retina las mejores imágenes de estos paisajes asombrosos. Obtén las mejores vistas de los Picos de Europa gracias al Mirador del Pozo de la Oración, el imprescindible Mirador del Fitu o el más elevado en altura, el Teleférico de Fuente Dé.
Solo 27 kilómetros. Esta es la distancia que separa el alojamiento de Cangas de Onís. Coge el coche y recorre su centro histórico, visita el Dolmen y la Iglesia de Santa Cruz, así como la Iglesia de la Asunción y la estatua de Don Pelayo y, por supuesto, hazte una fotografía en el Puente Romano.
A continuación, continúa la excursión en dirección a Covadonga y haz una parada obligada en la Basílica, la Cueva y los Lagos de Covadonga (a 41,7 minutos por AS-114 y CO-4). Te garantizamos que superará tus expectativas.
Asturias en abundante en paisajes naturales y rica en gastronomía. Entre todos sus manjares, en estas tierras no pierdas la oportunidad de visitas las queserías artesanales de Inguanzo, Poo o Las Arenas de Cabrales para probar el auténtico queso de Cabrales. ¡De vicio!
En poco más de 30 minutos podrás situarte en Llanes, donde te espera un centro histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico con atractivos como la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga, sin olvidar recorrer el Paseo de San Pedro al borde de los acantilados o disfrutar de playas como El Sablón, Puerto Chico o Toró, así como otras muy próximas: Cuevas del Mar, Gulpiyuri o Torimbia.
Haz tu reserva y comienza a preparar tu próxima escapada asturiana.
Dirección: Barrio del Corrillu s/n - Inguanzo - Inguanzo (Asturias)
Coordenadas: Latitud -4.866680851132742 - Longitud 43.30957281644095