Referencia: MLCC006R
Ven a disfrutar de Asturias con esta casa rural situada en Meluerda, muy cerca del centro de Ribadesella, en pleno corazón de la costa oriental asturiana, cuyo entorno natural ofrece multitud de atractivos que harán de tu estancia algo inolvidable.
Se encuentra a los pies de los Picos de Europa, y ofrece un paisaje sencillamente espectacular con unas vistas que dejarán con la boca abierta, con el sonido del río Sella de fondo, destacando como un lugar idóneo para desconectar de la ciudad y liberarte del estrés de la rutina.
Se trata de una casa rural de dos alturas para cinco personas, que destaca por tener una decoración rural típica de la zona, la cual está totalmente equipada y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una estancia inmejorable.
En el exterior, la casa cuenta con una amplia terraza privada con porche cubierto, ideal para que podáis disfrutar al aire libre de una rica cena o comida. También dispone de aparcamiento privado dentro de la propiedad y calefacción.
A la entrada a la casa, en la planta baja está la cocina y el salón – comedor, y también hay un cuarto de baño completo con bañera.
Cuenta con una cocina con muebles de madera totalmente equipada con todo tipo de electrodomésticos: horno, cocina de gas, cafetera, lavadora, microondas, frigorífico con congelador, etc. Junto a la cocina está el salón – comedor, equipado con sofás, sillones, TV, chimenea y mesa de comedor. Toda la planta baja es muy amplia y luminosa.
Si cogemos las escaleras y subimos a la planta superior, tenemos tres dormitorios y un cuarto de baño completo, también con bañera.
· Dormitorio 1: una cama de matrimonio de 135cm.
· Dormitorio 2: una cama individual de 90cm.
· Dormitorio 3: dos camas individuales de 90cm.
Los tres dormitorios cuentan con armario ropero y ropa de cama, mientras que los dos cuartos de baño están equipados con toallas.
Volviendo al exterior, junto a la terraza privada, hay un amplio jardín a compartir con el resto de alojamientos, equipado con zona de barbacoa y merenderos, zona de juegos con porterías de fútbol y red de voleibol, columpios, etc.
Si la cancelación se anuncia con mas de 60 días de antelación a la fecha prevista de entrada, se reintegra el 100% de la señal.
Si la cancelación se anuncia con 60 días o menos de antelación a la fecha prevista de entrada, no hay reintegro de la señal.
Esta casa rural para 5 personas se encuentra en Meluerda, una pequeña aldea asturiana de poco más de 100 habitantes perteneciente al concejo de Ribadesella, en la que el relax, la desconexión y el disfrute estarán más que garantizados, que te permitirá pasar unos días de vacaciones en el corazón de Asturias, librándote de la masificación turística de otros municipios.
Se encuentra a tan solo 2km de Ribadesella, uno de los municipios asturianos más emblemáticos y populares que es de visita obligada, famosa por contar con la Cueva de Tito Bustillo, la cual fue declarada por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad” por la importancia de sus pinturas, grados y otras manifestaciones de arte rupestre.
En pleno corazón de la costa oriental asturiana, el alojamiento está muy cerca del río Sella, y sin duda una de las actividades más populares que sí o sí debes realizar es el descenso del río Sella, cuya salida está en el municipio de Arriondas, a pocos minutos de la casa.
Con una ubicación inmejorable, el entorno del alojamiento cuenta con una gran oferta turística, teniendo algunos de los puntos asturianos más importantes a tan solo unos minutos en coche.
A los alrededores nos encontramos uno de los mayores iconos turísticos de toda Asturias: los Bufones de Pría. Están en el concejo de Llanes, y son un espectacular fenómeno natural, que aparece a raíz del efecto producido por la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, que provoca unas grietas y chimeneas naturales que conectan directamente el mar con la tierra.
Otro lugar que debes apuntar en tu lista es la Cueva de Tito Bustillo, donde podrás ver auténticas y espectaculares pinturas de la época del Paleolítico. Asímismo, el Yacimiento Jurásico, el paseo de la princesa Letizia, la Ermita de Guía y su mirador, son algunos de los lugares más recomendables, los cuales están situados en Ribadesella.
Por su puesto, aprovecha para visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, a aproximadamente 30 minutos en coche desde el alojamiento. Considerado como una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas del bosque atlántico, fue reconocido como Reserva de la Bioesfera por la UNESCO.
Una vez allí, apunta los siguientes lugares para visitar: lagos de Covadonga, ruta del Cares, Fuente De y el Valle de Liébana, entre otros.
En plena costa, tienes una gran cantidad de playas naturales espectaculares para visitar, destacando algunas como la playa de Santa Marina, en Ribadesella, o la playa de Gulpiyuri, en el concejo de Llanes, a apenas 20 minutos del alojamiento, la cual está declarada como monumento natural y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Y por supuesto, tiene una gran oferta de actividades al aire libre para todos los públicos, teniendo infinidad de rutas de senderismo para realizar, en quad o incluso a caballo, actividades como rafting, barranquismo, espeleología, tirolina, golf…
El entorno es espectacular, así que no lo pienses más y haz tu reserva YA. No te arrepentirás.
Dirección: La Espina, 6 - Meluerda (Asturias)
Coordenadas: Latitud -5.037338733673096 - Longitud 43.45796562363117