Referencia: CBRLS002R
El sonido de la tranquilidad, la belleza de la montaña ante tus ojos y el sabor de lo auténtico en tu paladar. ¡Menudas sensaciones! Vívelas con tu pareja o en compañía de tu familia alojándote en esta bonita vivienda vacacional ubicada en el Barrio de Riu de la localidad de Las Arenas, capital del concejo de Cabrales.
Este alojamiento de reciente construcción y con capacidad para un máximo de 4 ocupantes reúne el equipamiento necesario para disfrutar de las comodidades propias de la vida actual, pero conservando la belleza de la madera y la piedra que caracterizan a las construcciones tradicionales de la zona.
El alojamiento distribuye las estancias en dos plantas. Tras dejar el coche en el aparcamiento que hay dentro de la propiedad, la puerta de entrada dará acceso a los huéspedes a un espacioso salón con sofá, televisión y chimenea con leña al que le acompaña una cocina con zona de comedor equipada al completo con vitrocerámica, cafetera, frigorífico con congelador en su interior, mantelería, lavadora, horno, microondas, batidora, tostadora y exprimidor de zumos.
Una bonita escalera de madera da acceso a la primera planta donde se ubican los dos dormitorios de este alojamiento rural en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Uno de ellos, con cama de matrimonio de 135 cm, cuenta con balcón para que goces de amaneceres alucinantes con las montañas asturianas dándote los buenos días. El segundo dormitorio incluye dos camas de 90 cm, sin olvidar que el alojamiento dispone de cuna por si decides embarcarte en esta escapada rural con tu bebé.
Además de armarios roperos en todos los dormitorios, la casa rural consta de dos baños completos, distribuidos entre la planta baja y la primera planta.
¿Un desayuno o una comida al aire libre donde no falte el queso de Cabrales mientras contemplas la estampa de los Picos de Europa? Disfrútala porque esta vivienda vacacional en Las Arenas te ofrece una amplia terraza con sillas y mesa de jardín para que le saques el máximo partido durante tu estancia.
Confort y proximidad a los lugares de gran interés de la zona lo sitúan como el alojamiento rural perfecto para descansar y descubrir un entorno natural que a nadie deja indiferente.
Rodeado de las montañas de los Picos de Europa, encontrarás infinidad de escenarios donde practicar actividades deportivas como ciclismo de montaña, descenso de barrancos con el Desfiladero de La Hermida, pesca en el río Sella a su paso por Arriondas, así como paseos a caballo o senderismo por los caminos que componen la emblemática Ruta del Cares.
Coge tu coche y dirígete a una de las ciudades asturianas más visitadas año tras año: Cangas de Onís. Allí te aguarda su Puente Romano y, si sigues el camino, haz una parada obligada en Covadonga y deja que tus ojos contemplen su Basílica, la Cueva con la imagen de La Santina y los Lagos de Covadonga.
Además, recorre la villa de Las Arenas donde degustar el queso de Cabrales en sus queserías, visitar su cueva-exposición en homenaje a este rico manjar o descubrir la Iglesia de Santa María de Llas, declarada Monumento Histórico-Artístico.
Y no te olvides de incluir el mar en tu viaje. A 37 km disfrutarás de Llanes y playas como el Samblón, Puerto Chico y la preciosa Torimbia, mientras que a menos de 50 km se halla Ribadesella con el Museo del Jurásico muy próximo.
Explora estos lugares en tu próximo viaje a Asturias y no olvides reservar tu estancia en esta vivienda vacacional.
Esta vivienda vacacional ubicada en Las Arenas, la capital del concejo de Cabrales, invita a descubrir sus bellos pueblos y degustar en todos ellos el soberbio sabor del mejor queso de Cabrales.
Enmarcado en el territorio del Parque Nacional de los Picos de Europa, este municipio cuenta con un sinfín de miradores desde los que admirar el Naranjo de Bulnes, conocido como Picu Urriellu, la cima más mítica del montañismo español.
Disfruta de vistas panorámicas de esta montaña desde el Pozo de la Oración cerca de Poo de Cabrales, o en el bonito pueblo de Asiego subiendo al Mirador Pedro Udaondo, así como desde la majada de Tebrandi, a las faldas de la Sierra del Cuera.
Concretamente, exprime al máximo tu paso con Arenas de Cabrales para adentrarte a las afueras del pueblo en la Cueva-Exposición del Queso de Cabrales o acudir al Festival del Queso de Cabrales, celebrado el último domingo de agosto.
Aprovecha la cercanía con Poncebos y descubre un lugar único que crece en medio de una gran garganta rocosa atravesado por el río Cares y que es el punto de partida de una de las rutas de senderismo más admiradas de España: la Ruta del Cares. ¡Espectacular!
Cabrales y su entorno invitan a los amantes del turismo activo a disfrutar de multitud de actividades. Desde paseos a caballo, a rutas en bicicleta, trekking, escalada, esquí de montaña, descenso en canoa o barranquismo son solo algunas de las aventuras que la naturaleza pone a tu alcance.
Además, a solo 30 km del alojamiento te espera Cangas de Onís, con un casco histórico de gran belleza, así como el Dolmen y la Iglesia de la Santa Cruz, la Iglesia de la Asunción y, por supuesto, el Puento Romano, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.
En menos de 34 minutos en coche, admirarás la singularidad de un entorno excepcional al adentrarte en Covadonga. Desde su Basílica de estilo neorrománico, al misticismo de su Cueva o la tranquilidad que se siente al contemplar el paisaje de los Lagos de Covadonga, todo ello lo convierten en un enclave digno de ver al menos una vez en la vida.
Próximo a entorno de montaña alucinantes como el Desfiladero de La Hermida, te recomendamos que asciendas a ver las mejores vistas de los Picos de Europa desde el Teleférico de Fuente Dé. ¡Estarás a más de 1800 metros de altitud!
Suma a la montaña el litoral de Asturias y visita algunos de los pueblos más bellos de la zona. En menos de 40 minutos, Llanes te aguarda con los brazos abiertos para descubrir su centro histórico, recorrer el Paseo de San Pedro o zambullirte en las playas de El Sablón, Toró, Poo o en otras próximas como la Playa de Torimbia o Cobijeru.
También merece una parada la increíble Ribadesella, con su Ermita de la Virgen de la Guía y sus vistas a los acantilados, la playa de Santa Marina o el arte parietal de la Cueva de Tito Bustillo.
Y, para los más peques, sorpréndeles con la visita al Museo del Jurásico de Asturias, a 30 minutos de Ribadesella, y después haz una parada en Villaviciosa para degustar la sidra asturiana en el mejor lugar del mundo o descubrir algunas de las grandes joyas del románico como la Iglesia de Santa María de la Oliva o el conjunto de iglesia y monasterio de San Salvador de Valdediós.
Pasa unos días en esta vivienda vacacional y quédate con el recuerdo de la Asturias rural para toda la vida.
Dirección: Barrio de Riu sn Arenas de Cabrales, Cabrales 22554 Asturias - Arenas (Asturias)
Coordenadas: Latitud -4.818574214567783 - Longitud 43.30696648447681