Qué ver en Ribadesella en un día
Si quieres conocer el Norte de Asturias y explorar los pueblos del litoral, este artículo sobre qué ver en Ribadesella en un día es justo lo que necesitas.
En él, descubrirás toda la belleza que esconde Ribadesella y qué lugares puedes visitar en esta localidad asturiana en menos de 24 horas. ¿A qué suena bien?
Acompáñanos y empieza el tour por Ribadesella y las 7 maravillas que te esperan aquí. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes lanzarte a explorar otros puntos cerca de Ribadesella que te dejarán sin aliento.
Ribadesella en un día: Los 7 lugares que no te puedes perder
Ribadesella es uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Y su belleza y las hermosas vistas que ofrece tanto del Mar Cantábrico como de las cadenas montañosas que se pueden ver por aquí y por allá (como los Picos de Europa) son solo una de sus muchas maravillas.
La arquitectura de la localidad, además de sus calles, monumentos y sus fabulosas playas, merecen atención especial y piden ser saboreadas a fuego lento. Al igual que su deliciosa gastronomía, que fusiona las mejores recetas asturianas con ingredientes de la más alta calidad, tanto del mar como de la montaña.
Hablando de montañas, Ribadesella también es conocida por ser uno de los mejores enclaves para practicar deportes de aventura como piragüismo, escalada, espeleología o senderismo en parajes espectaculares y que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
Pero no adelantemos acontecimientos y veamos, con calma, los 7 lugares que ver en Ribadesella en un día.
1# Puente del Sella
La primera parada de nuestra lista de qué ver en Ribadesella en un día nos lleva al Puente del Río Sella.
Este lugar es una de las construcciones más icónicas del pueblo. Sobre todo porque marca el final del Descenso Internacional del Sella: una carrera en canoas por el río del mismo nombre y que es muy conocida entre los aficionados a los deportes de aventura.
Dicha prueba se realiza cada año a principios de agosto y es motivo de fiesta para los locales, que celebran el evento por todo lo alto.
Cerca de aquí también encontramos el Paseo de los Vencedores del Sella: un camino a la vera del río donde disfrutar de unas vistas increíbles y de la famosa Escultura de los Piragüistas, que rinde tributo a la prueba deportiva antes citada y a los participantes que se atreven a realizarla.
Casas rurales destacadas
Ref. VPÑA001R | Ref. CRCJ001R |
Para 6 personas | Para 8/9 personas |
VER OFERTA | VER OFERTA |
2# Barrio de Portiellu
Dejando las orillas del río y adentrándonos en el corazón de la localidad, nos topamos con el Barrio de Portiellu. O lo que es lo mismo, el casco histórico del pueblo y centro de actividad de los habitantes de Ribadesella.
En sus orígenes, este barrio estaba compuesto, en su mayoría, por casas humildes de pescadores y otros trabajadores. A lo largo del tiempo, estas fueron sustituyéndose por los edificios y palacetes señoriales de excepcional factura que encontramos hoy.
Algunas de las edificaciones más reseñables del Barrio de Portiellu son ElPalacio de Prieto Cutre (ocupado a día de hoy por las instalaciones del Ayuntamiento), LaCasa de Ardines o ElPalacio de los Prieto-Mellado.
3# Esclera de colores
La tercera parada de nuestro tour sobre que ver en Ribadesella en un día es la escalera de colores.
Aunque quizá no sea ese lugar imponente que te deje con la boca abierta, hay que admitir que es uno de los puntos más llamativos y originales del pueblo.
Se trata de una escalera situada dentro del Barrio de Portiellu, con 56 peldaños de varios colores en los que se pueden leer algunas frases inspiradoras muy bonitas.
Como dato curioso, todas las frases que pueden leerse fueron redactadas por los mismos vecinos del municipio. Una bonita iniciativa por parte del Ayuntamiento.
4# Ermita de Guía
Si eres amante de los edificios históricos y además buscas un lugar donde tomar un respiro y disfrutar con calma de una bonita vista, tienes que subir a la Ermita de Nuestra Señora de Guía.
El camino para llegar aquí parte de la Plaza de la Atalaya (cerca del centro) en suave ascenso hasta la cima del pequeño Monte Corberu.
Al llegar al final, nos topamos con la ermita, que data del siglo XVI y ha sido restaurada en diversas ocasiones debido a varios problemas y derrumbes. De hecho, los cañones fueron rescatados del fondo del mar.
Aprovecha para tomar un tentempié mientras disfrutas de las vistas que el mirador de la ermita ofrece de toda Ribadesella y seguimos con la aventura. ¡Las fotos desde aquí quedan de cine!
5# Paseo de la Grúa y paneles de Mingote
Desde el mirador de la ermita nace una escalera que desciende hasta el nivel del mar. O más concretamente, hasta el Paseo de la Grúa.
Este es un paseo marítimo peatonal que nos regala una preciosa panorámica de la playa y del propio pueblo. Su recorrido termina en el puerto pesquero, que es una de las zonas más vibrantes de la localidad y donde puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y sidrerías.
A lo largo de todo el trayecto que desemboca en el puerto, encontrarás varios carteles informativos sobre mitos asturianos. Por no hablar de los grandes paneles de cerámica que cuentan la historia de la localidad y que están diseñados por Antonio Mingote, el conocido dibujante, escritor y periodista español.
6# Playa de Marina y casas de indianos
Esperamos que hayas cogido fuerzas, porque la lista de que ver en Ribadesella en un día continúa con un puesto doble: la Playa de Marina y las casas de indianos.
La Playa de Marina es todo un espectáculo. No por nada es reconocida por ser una de las playas más bonitas de Asturias gracias a sus 1,5 km de extensión, su forma de media luna y las arenas finas de tonos claros que la forman. No tiene desperdicio.
Por otra parte, están las villas y palacetes indianos que encontramos a lo largo del paseo. Estos pertenecían a los burgueses más pudientes de principios del siglo XX y son lugares que nos transportan a los primeros días de Ribadesella y nos regalan paisajes que piden a gritos ser inmortalizados con tu cámara… especialmente al atardecer.
7# Cueva de Tito Bustillo
El último puesto en la lista de lugares que ver en Ribadesella en un día es todo un imprescindible:la Cueva de Tito Bustillo.
Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de una cueva prehistórica con pinturas rupestres que datan desde el año 33.000 hasta el 10.000 A.C.
Llegar a la Cueva de Tito Bustillo en coche es bastante fácil, pero deberás reservar tus entradas con bastante antelación para no quedarte fuera. ¡No te despistes y te quedes sin ella!
Dicha entrada, además, te da acceso al interesante Centro de Arte Rupestre. Todo un broche de oro para terminar tu viaje (sobre todo si eres amante de la historia).
Casas rurales destacadas
Ref. VPÑA001R | Ref. CRCJ001R |
Para 6 personas | Para 8/9 personas |
VER OFERTA | VER OFERTA |
Alojamientos cerca de Ribadesella para un viaje inolvidable
Con esto, hemos llegado al final de nuestra lista sobre los 7 lugares que ver en Ribadesella en un día.
Sin embargo, existen otros lugares cerca de Ribadesella que merece la pena visitar con las pilas cargadas a tope.
Por eso, en Ruralia ponemos a tu disposición cientos de alojamientos y casas rurales cerca de Ribadesella para que descanses y disfrutes de tu estancia como si estuvieras en tu propio hogar.
Consulta precios y disponibilidad en nuestra web y emprende tu próxima aventura.