¿Estás preparando tus próximas vacaciones en familia y no sabes qué ver en Asturias con niños? Esta comunidad está repleta de lugares increíbles que merece la pena visitar, así como planes y actividades muy divertidas por hacer y aptas para todas las edades.
En el artículo que te traemos hoy, descubrirás las mejores cosas que ver en Asturias en 5 días. Justo lo que necesitas para organizar tu viaje y exprimir al máximo todo lo que esta bella región tiene que ofrecer. ¡Disfruta de tus aventuras por Asturias en compañía de los más peques!
Qué ver en Asturias con niños en una semana
Día 1: Picos de Europa
La comarca asturiana es conocida por sus increíbles paisajes naturales, como Los Picos de Europa, una gran cadena montañosa de más de 67.000 hectáreas que todo amante de la aventura debería visitar.
Declarado Parque Nacional en 1995, este bello paraje ofrece actividades para todos los gustos, y que los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo. Como por ejemplo, diferentes rutas de senderismo que te permitirán admirar algunos de los enclaves más representativos del lugar, como los Lagos de Covadonga. ¡No te los pierdas!
Además, podrás contemplar las numerosas especies animales que pueblan las montañas en total libertad (ciervos, águilas, jabalíes y demás); y conocer algunas de las aldeas y pueblos más encantadores de toda la comarca. ¡Asturias en estado puro!
Día 2: Museo del Jurásico de Asturias
El segundo puesto de nuestra lista de cosas que ver en Asturias con niños se va para el Museo del Jurásico de Asturias, ubicado en la bonita localidad de Colunga, y todo un imprescindible si quieres dejar a tus hijos con la boca abierta.
Este museo cuenta con una colección de huesos y réplicas de dinosaurios que habitaban esta región hace millones de años. Por no hablar de las múltiples actividades y exposiciones interactivas que harán que tanto grandes como pequeños puedan divertirse mientras aprenden decenas de datos interesantes sobre estos grandes reptiles.
En el exterior de las instalaciones, es posible realizar un tour guiado y admirar algunas huellas de dinosaurios reales, haciendo de este lugar una parada más que recomendable (y bastante económica) dentro de tu itinerario.
Día 3: Parque de la Vida
El Parque de la Vida es un parque temático ubicado en la localidad de Cangas del Narcea, y que está fuertemente dedicado a la conservación de especies animales autóctonas y a la sostenibilidad del entorno natural.
El parque alberga una gran variedad de animales, entre las que se encuentran osos pardos, lobos ibéricos, ciervos, corzos, gamos, aves rapaces y muchas otras; además de exposiciones y actividades educativas para saber más de la vida silvestre de la región y la enorme importancia de la preservación del medio ambiente y los ecosistemas.
También cuenta con otras atracciones muy interesantes relacionadas con el espacio, como un observatorio astronómico y un planetario, que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Día 4: Ribadesella
Ninguna lista de cosas que ver en Asturias en 5 días estaría completa sin hacer una parada en Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad.
Recorrer esta localidad costera es una experiencia muy tranquila y agradable, que te permitirá disfrutar de algunos de los puntos más icónicos de la misma, como el Barrio de Portiellu, con sus preciosos palacetes señoriales; las increíbles vistas que ofrece el punto más alto de la Ermita de Nuestra Señora de Guía; o un placentero paseo por el puerto. ¡100% recomendado!
¡Pero no nos olvidamos de los niños! Ribadesella es famosa en toda España por el llamado Descenso del Sella, una carrera de piraguas que recorre el río homónimo y que puedes emular con tus hijos en cualquier época del año, gracias a varias empresas que ofrecen paseos en canoa por esta zona.
TOP CASAS RURALES EN ASTURIAS
Día 5: Playas de Asturias
El último puesto de la lista es múltiple por dos motivos. El primero es que, según la zona en la que te hospedes, unas playas te quedarán más a mano que otras, y el segundo es que muchas de las playas de la costa asturiana son espectaculares y es difícil quedarse solo con una.
A continuación te dejamos un pequeño listado con algunas de las playas más bonitas de la región, perfectas ver en Asturias con tus niños y descansar un poco del viaje:
- Playa de Gulpiyuri: declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias, la Playa de Gulpiyuri se sitúa en un bello paisaje compuesto por acantilados y prados verdes, cerca de la localidad de Neves. Aunque solo cuenta con apenas 40 metros de extensión, su ubicación apartada, la claridad de sus aguas y su bello marco natural la hacen una parada muy interesante en tu viaje. ¡No te la pierdas!
- Playa del Silencio: situada en el municipio de Cudillero, la Playa del Silencio destaca por ser una de las más tranquilas de la comarca, y un lugar maravilloso donde disfrutar de la serenidad y la belleza del entorno natural que la rodea. Envuelta por impresionantes acantilados, esta playa de cantos rodados y aguas calmadas y cristalinas es una de las más valoradas por los amantes de la naturaleza y el senderismo, así que no dudes en visitarla si buscas una experiencia única y memorable en familia.
- Playa de Cuevas del Mar: cerca de la localidad de Nueva, se encuentra la Playa de Cuevas del Mar, conocida por los recovecos y aberturas en la roca que se forman en sus acantilados. Este lugar ofrece un paisaje de película, en el que incluso es posible explorar las cuevas cuando baja la marea y realizar una gran variedad de actividades, como bucear o relajarse y jugar con los más peques sobre su arena fina y dorada.
Y con esto, damos por concluido nuestro artículo con las 5 cosas que ver en Asturias con niños en una semana. Esperamos que te haya resultado entretenido y te ayude a organizar tu próxima escapada en familia.
Recuerda que en Ruralia ponemos a tu disposición una gran oferta de casas rurales en Asturias, por lo que no dudes en visitarnos si buscas un alojamiento de calidad para disfrutar de los paisajes naturales de la comarca con todas las comodidades.