Qué hacer en Navidad en Santander
Si todavía estás planeando tus próximas vacaciones navideñas, viaja a Cantabria y déjate conquistar por la magia de una ciudad como Santander en Navidad, que durante esa época del año se llena de luces brillantes, mercados navideños, tradiciones y un sinfín de actividades y espectáculos con un claro espíritu navideño.
Aunque cualquier momento del año es bueno para visitar esta joya costera, la Navidad en Santander transforma la capital cántabra en un lugar de ensueño que te permitirá vivir una experiencia navideña repleta de momentos únicos que no olvidarás.
Un destino totalmente recomendable para toda la familia, desde Ruralia te contamos qué hacer en Santander en Navidad para que no te pierdas nada y puedas disfrutar al máximo de todo lo que ofrece esta preciosa ciudad durante estas fiestas.
5 planes para disfrutar al máximo de Santander en Navidad
No te pierdas el encendido de luces
El encendido de luces es uno de los momentos más especiales de la Navidad santanderina, ya que con el encendido se dan por inauguradas las fiestas y el espíritu navideño se apodera de la ciudad.
Desde la Plaza del Ayuntamiento se produce el encendido de más de tres millones de luces led que iluminan las calles de toda la ciudad, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales que te hará sentir la Navidad más cerca de nunca.
Patina en la pista de hielo de Santander
Toda una tradición es patinar en la pista de hielo de Santander ubicada en la plaza Porticada, que estará abierta desde principios de diciembre y se mantendrá durante todas las navidades.
Un plan que no puede faltar, se trata de una enorme pista llena de luces y decoración navideña a la que acuden personas de todas las edades a pasar un rato divertido mientras se deslizan sobre el hielo. Al terminar, completa tu jornada de patinaje con un cucurucho de castañas asadas o con un chocolate caliente.
TOP CASAS RURALES EN CANTABRIA
Ref. CRTS0015R | Ref. CRTS0013R | Ref. CRTS009R | Ref. LBN002R |
|
|
|
|
Para 6/7 personas | Para 3/4 personas | Para 4/6 personas | Para 1/2 personas |
VER OFERTA | VER OFERTA | VER OFERTA | VER OFERTA |
Compra regalos únicos en el mercado de Navidad de Santander
Cada año se instala el Mercado de Navidad de Santander en la céntrica Plaza de Pombo, que es uno de los mercados navideños más antiguos de España, que te aseguramos que no te dejará indiferente.
Un mercado que cuenta con una gran cantidad de puestos de productos de artesanía, juguetes, bisutería, decoración, complementos y gastronomía típica navideña, que te invitará a perderse por sus calles que ofrecen un ambiente acogedor y donde encontrarás los regalos más especiales para tus seres queridos.
Navidades entre dinosaurios en el Parque Jurásico de Santander
Si viajas con peques, durante la Navidad en Santander podrás visitar el mayor parque jurásico navideño en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde tanto los más pequeños como los más mayores podréis disfrutar de una gran variedad de actividades con temática de dinosaurios.
Castillos hinchables, piscinas de bolas, pintacaras, zona de paleontología, zona de dibujo, realidad virtual, proyecciones de la saga Jurassic Park y una gran exposición de dinosaurios animatrónicos con más de 40 piezas inéditas, hacen que sea un plan diferente y original con el que la diversión estará totalmente garantizada.
Alójate en una casa rural en Santander con chimenea
Para completar esta experiencia y hacerla aún más especial, alójate en una casa rural en Santander y pasa la Navidad en familia, en la que podréis alojaros todos juntos y mantener grandes reuniones familiares en un ambiente acogedor y hogareño, idóneo para disfrutar de la temporada navideña.
Una opción de alojamiento para vivir una Navidad diferente, original y que siempre recordarás, una casa rural te permitirá alejarte del ruido de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, en un entorno en el que la tranquilidad estará totalmente garantizada.
Y, entre las diferentes opciones, apuesta por las casas rurales en Cantabria con chimenea, donde podréis acomodaros junto al calor del fuego. ¿Se te ocurre algún plan más navideño?
Como ves, visitar Santander en Navidad será una experiencia mágica con la que podrás vivir el espíritu navideño que inunda la ciudad, realizar infinidad de actividades y, sobre todo, crear recuerdos inolvidables.