Qué hacer en navidad en Oviedo
La ciudad de Oviedo en Navidad ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar al máximo de esta época del año, que atrae a miles de turistas tanto de España, como de cualquier otra parte del mundo, que buscan un destino para vivir unas vacaciones navideñas inolvidables.
Unas fechas ideales para visitar y conocer la capital de Asturias, la Navidad en Oviedo se vive de un modo muy especial, y la prueba está en que es una de las ciudades españoles con una mayor iluminación navideña, cuyo encendido se produce el primer fin de semana de diciembre.
De modo que si te encuentras planeando tus próximas vacaciones navideñas y todavía no tienes plan, pasar las navidades en Oviedo será un auténtico planazo, tanto si tienes pensado viajar en familia, con tu pareja o con amigos.
Para que puedas hacerte una idea de lo que te espera, a continuación, te vamos a contar qué ver en Navidad en Oviedo, con el objetivo de que puedas ir preparando tu itinerario y no te pierdas absolutamente nada.
Y, antes de comenzar, para hacer de esta experiencia aún más especial, valora la posibilidad de alojarte en una casa rural en Oviedo, situada en plena naturaleza, en la que puedas relajarte junto a la chimenea y disfrutar de un ambiente mucho más acogedor tras un día intenso. Suena bien, ¿verdad?
5 cosas que ver en Oviedo en Navidad
-
El encendido de las luces de Navidad en Oviedo
Si tienes la oportunidad, el encendido de las luces de Navidad en Oviedo es uno de los momentos más mágicos que podrás vivir durante estas fechas, que ilumina todas sus calles del centro de la ciudad.
Este año, las luces de Navidad se encendieron el viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza de la Escandalera. Un momento muy especial que supone el pistoletazo a más de un mes de actividades navideñas por toda la ciudad ovetense.
TOP CASAS RURALES EN ASTURIAS
Ref. LLNS011V | Ref. BRR001R | Ref. PLDSR001R | Ref. SRO001R |
|
|
|
|
Para 6 personas | Para 6/10 personas | Para 12 personas | Para 6 personas |
VER OFERTA | VER OFERTA | VER OFERTA | VER OFERTA |
-
Recorre los mercados navideños
Sí o sí, tienes que ir a un mercado navideño en Oviedo, que es toda una tradición asturiana que se repite año tras año.
El mercado navideño más popular de la ciudad tiene lugar en la Plaza Mayor, que durante más de un mes se transforma en un lugar con una decoración que hará que te invada el espíritu navideño, además de una gran cantidad de puestos que ofrecen productos artesanales, artículos de regalo y delicias gastronómicas. 100% recomendable, lo podrás visitar hasta el 7 de enero.
-
Tour de leyendas y misterios navideños
Durante el mes de diciembre y a principios de enero podrás realizar un tour de leyendas y misterios navideños de Oviedo; una experiencia con la que podrás conocer el lado más oculto de la ciudad.
Mientras realizas este recorrido podrás conocer algunas de las múltiples leyendas navideñas que han tenido lugar en Oviedo, que es una ciudad famosa por su historia, cultura encanto y, sobre todo, por sus increíbles historias navideñas.
-
Piérdete entre los belenes navideños de Oviedo
Durante las navidades tiene lugar la exposición de belenes en la Plaza de la Catedral de Oviedo, un evento que no te puedes perder, en el que podrás contemplar una gran cantidad de belenes artesanales que son auténticas obras de arte, entre los que destaca un belén con figuras a gran escala en una Quintana asturiana típica.
Así mismo, en el casco histórico de Oviedo podrás ver un total de 240 figuras que recrean el Portal de Belén, que es una obra sencillamente espectacular que hará las delicias de los amantes de la Navidad y, sobre todo, de los belenes.
-
Visita los Lagos de Covadonga con nieve
Por último, te invitamos a disfrutar de una experiencia única en esta época del año: visitar los lagos de Covadonga con nieve. Y es que, durante el mes de diciembre, con la bajada de las temperaturas, es muy probable que toda la zona esté nevada, lo que te permitirá contemplar un paisaje sencillamente espectacular.
Nuestro consejo es que realices una excursión a Cangas de Onís y a los Lagos de Covadonga, que son dos de los principales destinos turísticos asturianos. Y, para disfrutar sin prisas, una buena idea es alquilar una casa rural en Cangas de Onís, para así no tener que preocuparte por tener que volver a Oviedo de noche.