Cuando se trata naturaleza, tranquilidad y bellos paisajes, Asturias se sitúa como uno de los destinos más solicitados por todo tipo de turistas que buscan un lugar en el que disfrutar, desconectar de la rutina, relajarse y estar en contacto con el medio ambiente. Todo ello con el valor añadido de contemplar paisajes de película.
Ingredientes que reúne Ribadesella en general, y en particular los Acantilados del Infierno, un lugar que es de visita obligada si viajas a Asturias, en el que disfrutarás de unas de las mejores vistas y paisajes que ofrece el Principado.
100% recomendable, en este post te vamos a acercar la ruta de los acantilados del Infierno, una ruta con la que recorrerás acantilados con precipicios increíbles, encontrando bufones, islotes, playas y cuevas totalmente naturales a tu paso. Todo ello con el mar cantábrico de fondo. Una imagen única que no te puedes perder.
¿Qué son los acantilados del infierno?
Los Acantilados del Infierno se encuentran en Ribadesella, y es un lugar creado por la naturaleza que merece la pena ser visitado, en un entorno sobreacogedor.
Para los amantes del mar y de la naturaleza estar en los acantilados del infierno será lo más cerca a estar en el paraíso, disfrutando de un litoral único con grandes precipicios formados por el agua del mar, que tiene a la caliza, la vegetación y las gaviotas como protagonista. Te garantizamos que es un lugar que te dejará con la boca abierta.
Te interesa:
Acantilados de Tereñes: Uno de los yacimientos de huellas de dinosaurios que no te puedes perder.
Lo ideal para disfrutar de las vistas y del entorno que ofrece este lugar es recorrerlo a través de algunas de las diferentes rutas de los Acantilados del Infierno disponibles.
TOP CASAS RURALES EN RIBADESELLA
Nosotros vamos a recomendarte la ruta de los Acantilados del Infierno circular, que es la que más nos gusta, reuniendo todos los ingredientes para vivir una experiencia apasionante.
Una ruta espectacular pero en la que hay que ir con cuidado, especialmente si vas con niños pequeños, ya que hay zonas de terreno irregular que además no están demasiado bien señalizadas. Recuerda llevar agua, gorra y un calzado adecuado. Es una ruta de dificultad baja de 13,2 kilómetros de distancia.
Ruta de los Acantilados del Infierno: La guinda a tu viaje por Asturias
El lugar de inicio de la ruta está a aproximadamente 15 minutos en coche de nuestras casas rurales en Ribadesella, siguiendo la carretera AS-263 en dirección Oreyana.
Avanzamos por una carretera asfaltada atravesando las vías del tren, hasta que lleguemos a un poste con indicaciones hacia Playa de Arra y Acantilados del Infierno. Si tienes tiempo disponible, te aconsejamos que dediques unos minutos para visitar la playa de Arra. Te encantará.
Siguiendo las indicaciones, llegarás a un prado verde junto a una casa con aparcamiento. Aprovecha para dejar ahí el coche.
Itinerario de la ruta por los Acantilados del Infierno
Iniciamos la ruta desde el aparcamiento, subiendo por un camino adentrado entre la vegetación que va hacia el noroeste. No será difícil identificarlo.
A unos 150 metros encontraremos los Acantilados del Infierno, y desde aquí hasta el final de la ruta disfrutaremos de unas vistas increíbles.
En los primeros 300 metros de la ruta nos encontraremos espectaculares bufones. Te recomendamos detenerte unos minutos para contemplarlos y fotografiarlos.
Aunque es cierto que no está demasiado bien señalizada, la ruta de los acantilados del Infierno es muy intuitiva, por lo que no hay riesgo de perderse.
Con forma serpeante, a medida que vamos andando vamos recorriendo los acantilados del Infierno y Tomasón, hasta llegar al islote de Paluverde. Es un espectacular acantilado que se ha formado a raíz de la erosión provocada por las olas.
Te interesa:
Faro de Ribadesella: Uno de los faros más prestigiosos de la Costa Cantábrica.
A partir de este punto podemos enlazar con el Camino de Santiago, que nos llevará hasta el punto de inicio de la ruta, o seguir avanzando por los acantilados.
Si seguimos caminando llegaremos a los acantilados del Castru Arenes, muy cerca de la playa de Guadamía.
Estamos ya en la parte final, teniendo que seguir un camino por una pradera que nos llevará al área recreativa de Cuerres. No tienes de qué preocuparte, ya que esta parte de la ruta sí que está perfectamente señalizada. Y si tienes cualquier problema, a día de hoy con el GPS de los teléfonos móviles todo es mucho más fácil.
Una vez llegados al coche, la sensación será de haber descubierto un lugar espectacular que te habrá puesto en contacto con la naturaleza, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de unos paisajes increíbles.
La ruta de los Acantilados del Infierno es 100% recomendable si vas a pasar unos días de vacaciones en Asturias, y en Ruralia ponemos a tu disposición una amplia colección de casas rurales en Ribadesella y en Llanes, muy cerca de los acantilados del infierno, en las que disfrutaréis de todas las comodidades y de un alojamiento de diez.
También te puede interesar:
- Consejos para visitar y disfrutar El Naranjo de Bulnes
- Playa de Oyambre, una de las playas TOP de Cantabria
- Funicular de Bulnes, la mejor opción para disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de Asturias
- Acantilados de Tereñes: Uno de los yacimientos de huellas de dinosaurios que no te puedes perder
- 5 miradores asturianos que te dejarán con la boca abierta
- Razones por las que visitar Suances, la villa marinera de Cantabria
- Los Cubos de la Memoria de Llanes
- Parque Natural de Oyambre, uno de los principales tesoros de Cantabria
- Playa de la Vega, un monumento natural en Ribadesella